PROMETIERON FIDELIDAD A LA BANDERA NACIONAL 447 ESTUDIANTES

En la mañana de hoy, en honor a Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820, creador de la bandera nacional, una multitud se reunió en plaza San Martín. El jefe Distrital de Educación Marcelo Larroque leyó a 447 alumnos de todo el Partido, la promesa de fidelidad a nuestro mayor símbolo patrio. Se escuchó un emotivo y masivo “Sí, prometo”.
El izamiento de la bandera fue realizado por el intendente Miguel Gesualdi y la presidenta del Consejo Escolar, Daiana Gallo. Acompañaron numerosas autoridades políticas, de la educación y la policía.
La palabra en nombre de la Iglesia estuvo a cargo del ministro de la Eucaristía, Sergio Keib.
Se colocaron ofrendas florales al pie del monumento a Belgrano.
El intendente Miguel Gesualdi, expresó entre otros conceptos:
“Alumnos y alumnas de 4.º año del nivel primario y de la Escuela de Adultos prometieron fidelidad a la bandera. Quiero destacar a Ana María Núñez, de 81 años, que hoy ha prometido fidelidad a la bandera y para quien pido un fuerte aplauso”.
“Belgrano fue un hombre que soñó con una patria libre, justa y unida, Un patriota que dejó la comodidad de su vida personal para entregarse por completo al bien común. Él decía: “me glorío de decir que no tengo otro objeto que el bien de la patria”. Y ese mismo espíritu es el que queremos renovar cada vez que la bandera flamea en lo alto”. Belgrano también decía: “Sin educación, en balde es cansarse. Nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos”. Esta frase, significa que cualquier esfuerzo realizado sin educación o conocimiento es inútil y es un gasto y un desperdicio de energía. Por eso confiamos en ustedes, en sus sueños, en su alegría. Ustedes son la esperanza viva de San Andrés de Giles.
Para cerrar, les dejo una última frase del creador de la bandera y que en lo personal me identifica “A quien procede con honradez nada debe alterarle. He hecho cuanto he podido y jamás he faltado a mi palabra”.
¡Viva Belgrano! ¡Viva la bandera argentina! Viva los que hoy hicieron su promesa con emoción y orgullo, y viva San Andrés de Giles, siempre unida y de pie”.

